jueves, 24 de enero de 2013

De Camino Hacia la Anarquía

En los medios se han esforzado mucho durante los últimos 100 años para estigmatizar y distorsionar el concepto de Anarquía, primero emparejándola con la palabra caos en frases del tipo "elefante suelto por la ciudad siembra anarquía y caos" para terminar usando la primera como sinónimo de la segunda.

La artimaña ha funcionado y muchos de nosotros alguna vez hemos usado anarquía como sinónimo de caos.

Anarquía simplemente significa una ausencia de jerarquía, no una ausencia de orden.

Hay muchos que cuando se les habla de esto saltan con aquella de "Eso es una utopía inconcebible" o simplemente "no es posible llevar a la práctica". Bueno, esto es solo así para aquellos que por miedo a la responsabilidad o simplemente por pereza no son capaces de tomar una actitud cívica y se han anclado en la actitud sumisa del súbdito.

Creo que los medios que tenemos hoy en día nos brindan todo lo necesario para gobernar entre todos, tomar decisiones juntos de una manera rápida y efectiva.

Igual que el vídeo mató a la estrella de la radio, Internet matará al político de carrera. Las ideologías por su parte prevalecerán, las ideas son algo intrínseco al ser humano.

El caldo de cultivo está ahí, las redes sociales (entiéndase redes sociales como masa de individuos interconectados comunicándose simultanea e instantaneamente) ya organizan, convocan, alertan, coordinan, juzgan y sentencian de forma más rápida, independiente y plural que cualquier otra institución anteriormente habida.

No hay comentarios: