jueves, 26 de agosto de 2010

CAMPAÑA DE CHAMPÚ FAILS?

Hoy voy a bajar un grado el nivel de banalidad de este blog para hablar de una campaña de publicidad.

Al equipo de Marketing de la empresa para productos de higiene para bebés Lano se le ocurrió la estupenda idea de hacer una campaña en internet, donde todas las madres orgullosas pueden mandar las fotos de sus bebés para que los internautas voten cual de esos bebés será el protagonista de la próxima campaña publicitaria de la empresa.

Actualmente el gran vencedor indiscutible y dificilmente destronable es Mikael un bebé que aparenta padecer algún tipo de discapacidad psíquica. Mikael se desmarca del resto de participantes con 17.000 votos, seguido de lejos por Vetle con 3.000.

Tengo bien claro que los puntos ganados por el Mikael no se debe a un gesto en pro de la integración de los discapacitados por parte de los internautas, sino por la mala leche de estos, y el efecto viral que ha producido la foto de Mikael. Internet es un terreno todavía imprevisible.

Ahora bien, a vistas de que Mikael será el completo ganador, y de que dudo que este fuera el resultado deseado por Lano habrá que ver que hace la empresa una vez termine el plazo de los votos. Por que a este aparente FAIL creo que se le puede dar la vuelta fácilmente y ser utilizado por la empresa para conseguir una muy buena imagen para Lano, a pesar de la mala leche de los internautas.

No hay comentarios: