viernes, 6 de noviembre de 2009

Duda existencial...

Esta noche mientras fregaba con agua fría, me he acordado de aquello de que el frío es la ausencia de calor. Así que un cubito de hielo a 0ºC tiene bastante ausencia de calor, o en la cara oculta de Urano la temperatura es de -120 ºCelsius, por lo que tiene mucha ausencia de calor... pero ninguno de los dos carace por completo de calor, por que la cifra negativa solo representa una medida dentro de una escala relativa... así que subjetivamente, para un humano, esos dos cuerpos están fríos de cojones. Pero objetivamente son cuerpos con presencia de calor.

Y ahí es cuando me ha asaltado la duda ¿Que temperatura tiene la completa ausencia de calor? ¿Que temperatura tiene la nada? una nada perfecta, sin ningún tipo de radiación ni materia existente. Supongo que no habrá temperatura... pero en ese caso... ¿Se puede decir que hay -infinitos grados Kelvin? O simplemente no hay.
.
.
.

Lo que está claro es que las nubes huelen a humedad.

5 comentarios:

Avleria dijo...

Umm... ¿La ausencia de calor no se produciría cuando las partículas estan totalmente quietas? (cosa imposible por cierto).
Creo que la próxima vez que me digan que hace frio diré:no, realmente hace calor.
PD: Jamás quiero ser adulta. xD

akae dijo...

-273ºC: http://es.wikipedia.org/wiki/Cero_absoluto

Aghko dijo...

Me gusta, me gusta...

He esta mirando por internete y en realidad la ausencia de calor total solo se produciría con la no existencia de temperatura. -273ºC es la temperatura teórica que puede alcanzar un sistema, es decir, el nivel más bajo de "calor". Pero la ausencia de calor es otra cosa...

En la NADA no exístiría la temperatura, al igual que tampoco espacio y tiempo.

Si nos diera por introcir un cuerpo en la nada con una temperatura de 25ºC (siendo los choques de sus partículas elásticos ideales) al no existir otro cuerpo o radiación que le hiciera perder su energía este mantendría siempre la temperatura de 25ºC.

Lo que me hace pensar en las virtudes de la Nada. En una cámara de Nada mantendríamos siempre nuestra temperatura corporal, por lo que no pasaríamos frío. Al no existir tiempo no envejeceríamos y además tendríamos indefinido espacio para meter nuestras cosas.

Atreyu cometío un error al oponerse a ella.

akae dijo...

Es que se lo pidió nada menos que la Emperatriz Infantil...d

Jabo dijo...

No fue a atreyu, se lo pidió a Bastian.

Estais para que os encierren.

Programador en hanburgo haciendo videojuegos? Pero e sun trabajo de verdad? es decir, remunerado? XD

Saludos desde segovia tron!