lunes, 16 de marzo de 2009

Diario De Un Genio - Salvador Dalí

Este libro me lo regalaron por navidad. Desde que ví un documental sobre Salvador Dalí en el que hablaban de sus obras y una autoridad artístico-cultural comentó que la única cosa que Dalí hacía mejor que pintar era escribir, afirmando que es uno de los mejores escritores del siglo XX, que quería echarle el guante a uno de sus libros. Santa tomó nota en una conversación.

Como dice el título se trata de el diario de Dalí desde 1952 hasta 1964, y del cual quería transquibir un párrafo en el post en que hablara del libro. Pero cada vez que lo he intentado finalmente no me he podido decidir. Esta vez el dilema estaba entre el escrito que habla sobre las formas de defecar y las virtudes de la mierda,el de sus bigotes racionalistas, sus consejos a jóvenes que quieren llegar a triunfar o sus gamberradas literarias hechas sobre un dossier médico.

Me limito a recomendar el libro, que es de lo más hilarante, brutal, sincero, descabellado y a la vez preclaro. No podría tener un título más apropiado.

No hay comentarios: